.

.
.
.
.
.
.
.

martes, 13 de abril de 2010

Días de lluvia


Literalmente estoy chorreando, me encuentro en pie, en medio de la ciudad. La gente no para de correr a mi alrededor como si todos tuvieran prisa, intento adivinar el por qué. Mis pies parecen haberse fundido con el cemento de la calle, pero no me importa. Estoy parada con el agua escurriendo por mi pelo y mi ropa, ya no me puedo mojar más, pienso con ironía. Aun así no me muevo. Espero, espero, espero. No hago preguntas, no me interesa saber el qué. Veo a una niña bajo el porche de una tienda. Me mira fijamente con esa inocencia que sólo las criaturas como ella poseen, no está extrañada, ni divertida, simplemente me mira. Ella también espera. No pongo tiempo ni nombre a mi espera ni al momento que paso mirando a la pequeña. No hay sentimientos, la lluvia nos envuelve y lo único que hace que la pierda de vista es la gente que continúa pasando como si nada a mi alrededor. Nadie puede verme, pero ella no deja de mirarme. Un grupo de personas se cruza y no alcanzo a observarla e inesperadamente la niña aparece ante mi cuando me dejan atrás. Se acerca con paso decidido pero no por ello rápido y coge mi mano como si se tratase de un movimiento estudiado, entonces tira de mí pero no siento la fuerza de su mano ni su calor, parece estar seca a pesar de estar bajo la lluvia. Caminamos en silencio hasta el otro lado de la calle y entro con ella, pero ya no está.

8 comentarios:

  1. Que linda manifestacion!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sophia, en primer lugar decirte que tu texto me emociona, y me recuerda a una sensación que ya he tenido, quizás por ello, me llega tanto.

    Y en segundo lugar, muchas gracias por tu visita a mi blog, espero seguir leyendote.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ami me hubiera dado un poco de miedo ( la niñita parece un fantasma)

    Gracias por la vivita a mi blogg, espero q te guste y que las dos podamos leernos mutuamnete.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Interesante, espero poder pasar por aqui más veces. Gracias por tu visita.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola Sophia, bellas palabras, gracias por compartirlas, me dejaste un post en versos de hoy, ahí escribo a menudo, te dejo la direccion de mi blogg, será un honor verte por allí es
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen día, besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita forma de hablar de algo así, es bello lo que escribes.
    Un beso enorme y mil gracias por formar parte de mi blog y mi viaje ;)

    ResponderEliminar
  7. Querida Sophia, el próximo viernes 23 de abril haremos un breve comentario sobre tu blog en nuestro Blog literario Asamblea de palabras, para que nuestros lectores y lectoras puedan disfrutar de tus textos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me sentiré honrada de aparecer en tu blog Francisco, muchísimas gracias por tu ofreciomiento.

    ResponderEliminar